Tinder-Propietarios de propietarios UPS Presión antimonopolio en Apple en India con un nuevo estuche

Tinder-propietario del grupo de partidos ha presentado un caso antimonopolio contra Apple ante el regulador de la competencia en India, acusándolo de conducta monopolística que obliga a los desarrolladores a pagar altas comisiones por las compras en la aplicación, muestra una presentación legal vista por Reuters.

Apple está defendiendo una serie de desafíos antimonopolio en todo el mundo y la presentación de julio de Match se suma a otros dos casos en India, aunque Match es la primera compañía extranjera en montar tal desafío contra el fabricante de iPhone en el país.

Apple y la Comisión de Competencia de India (CCI) no respondieron a las consultas de Reuters, mientras que un portavoz del partido declinó hacer comentarios sobre su presentación.

Dueños

En la presentación de la India anteriormente no informada, Match argumenta que la conducta de Apple restringe la innovación y el desarrollo de los desarrolladores de aplicaciones que ofrecen servicios digitales al hacer cumplir el uso de su sistema patentado de compra en la aplicación y una comisión excesiva del 30%.

Una disputa similar en los Países Bajos dio como resultado una multa de 50 millones de euros para Apple y un acuerdo para permitir diferentes métodos de pago en las solicitudes de citas holandesas.

El gigante de los EE. UU. Tiene un uso exigente durante mucho tiempo de su sistema de pago en la aplicación, que cobra comisiones que algunos desarrolladores como Match han argumentado a nivel mundial son demasiado altas.

Match argumenta en su presentación de la India que los usuarios de otros países a menudo prefieren usar métodos de pago que Apple no permita, y en India se prefirió un sistema de transferencia en línea respaldado por el estado.

Apple, por lo tanto, está aprovechando su posición dominante en el mercado de iOS App Store, para promover el uso exclusivo de su propia solución de pago, dijo Mark Buse, jefe de relaciones globales del gobierno para el partido, en la presentación.

En India, el CCI en diciembre comenzó a investigar las acusaciones de un grupo local sin fines de lucro que alegaba que el sistema de compra en la aplicación de Apple duele la competencia al aumentar los costos para los desarrolladores y clientes de aplicaciones, al tiempo que actúa como una barrera para la entrada al mercado.

El perro guardián ordenó la sonda después de que Apple negó cualquier irregularidad, diciendo que no era el jugador dominante en la India, donde tiene una participación de mercado insignificante del 0-5%, argumentando que fue el Android de Google el que ordenó una participación del 90-100%.

La investigación ahora cubrirá cada uno de los tres casos separados que se han presentado contra Apple, según tres fuentes con conocimiento de los procedimientos.

La Tinder de Match es una de las aplicaciones de citas más populares de la India, y representó aproximadamente el 51% del gasto del consumidor en las cinco mejores aplicaciones de citas durante el segundo trimestre de este año, según muestran los datos de Sensor Tower.

En los últimos años, Apple ha aflojado algunas restricciones para los desarrolladores a nivel mundial, como permitirles usar las comunicaciones como el correo electrónico para compartir información sobre alternativas de pago fuera de su aplicación iOS y reducir las comisiones para desarrolladores más pequeños al 15%.

Dicha tasa de comisión no se aplica a las aplicaciones de las marcas de cartera de Match, declaró la presentación de Match.

Apple dice que en India, el 87% de las aplicaciones en su tienda de aplicaciones son aquellas que no pagan ninguna comisión.

Match también se ha quejado de que Apple considera aplicaciones de transporte en India, como Uber y Ola respaldada por SoftBank como aquellos que proporcionan bienes/servicios físicos, lo que les permite proporcionar soluciones de pago alternativas, a pesar de que realizan una función de emparejamiento similar como una aplicación de citas.

Tanto las aplicaciones de citas como los viajes compartidos comparten el mismo propósito fundamental, es decir, coincidir con dos personas en línea para reunirse en el mundo real... Apple ha declarado arbitrariamente que los dos son diferentes, dijo Match.

Comentarios

Entradas populares