Prasar Bharati escribe a Barc India pidiéndole que actúe contra 9 canales de noticias de los medios de comunicación de Zee

La emisora pública Prasar Bharati ha pedido a la medición de la vigilancia de la televisión, Barc India, tome las medidas necesarias contra nueve Noticias y canales de asuntos actuales de Zee Media, que están disponibles en DD Free Dish, sin pagar la tarifa de la ranura al Pubcaster.

Según ET, Prasar Bharti actuó sobre una queja presentada por Rival TV18 transmisión y escribió al Director Ejecutivo Director Ejecutivo de Barc India, Nakul Chopra con respecto a los datos sobre plataformas gratuitas a aire (TLC).

La carta, firmada por el Director (Plataformas) en Prasar Bharti, Inderjeet Grewal leyó: "" Es para transmitir que los 9 canales de TV no hayan sido asignados por Slots de DD Free Free by Plasar Bharati y no forman parte del DD Free Dry Bouquet de Canales... La acción necesaria con respecto a los canales puede ser tomada ".

Estos canales incluyen Zee Madhya Pradesh / Chhattisgarh, Zee Bihar / Jharkhand, Zee Uttar Pradesh / Uttarakhand, Zee Salam, Zee Rajasthan, Zee 24 Kalak (Gujarati), Zee Punjab / Haryana / Himachal Pradesh, Zee 24 Taas (Marathi) y Zee Odhisa.

Perspective: | INDIA-USA Dialogue | 12 April 2022 Grewal también ha escrito al Ministerio de Información y Broadcasting (MIB) en una comunicación por separado, indicando que la emisora pública ya ha llevado el tema de la disponibilidad de canales de televisión privados sin cifrados en los cuadros de inicio del FTA (STB) al aviso del Ministerio a través de varios Correspondencias de forma regular para la acción apropiada.

"Se solicita nuevamente MIB que tome las medidas adecuadas en el asunto, de modo que tales canales privados, que no forman parte del ramo de plato libre DD, no están disponibles en el FTA STB," la letra al MIB lee.

Las redes rivales afirman que los canales de los medios de los medios de comunicación estaban obteniendo esta "ventaja injusta" en un momento en que el gobierno le había dado al gobierno para liberar las calificaciones de la dirección de TV del género de noticias después de un hiato de 15 meses.

Zee Media ha pagado solo por dos ranuras en DD Free Dish y Telecasting de más canales resulta en una pérdida de ingresos para el gobierno, alega.

Sin embargo, responder en una petición en un asunto relacionado en el Tribunal Superior de Delhi, la MIB había presentado a través de una declaración jurada que, si bien el cifrado de los canales es obligatorio según la cláusula 7.5 de las Directrices DTH, la misma no es un requisito si las señales son Linked vía teletransportante.

"El inicio de las señales en el teletransporte en formato no crespado no es una violación de la cláusula mencionada anteriormente de las directrices DTH. Es puramente coincidente que tanto DD Free Plato y ciertos canales de TV de Dish Rinibra sin cítritos y disponibles en la plataforma DD Free Dry Platy debido a la proximidad y la co-ubicación de los transpondedores de ambas partes en el mismo satélite I.E. GSAT 15 satélite ", dice la declaración jurada..

Según las estimaciones de la industria, DD Free Dish tiene más de 40 millones de suscriptores, que es más de una cuarta parte del total de los hogares de televisión en el país.

La disponibilidad en DD Free Dish le da un gran impulso al alcance de cualquier canal. La colocación de canales en el servicio DTH es una fuente importante de ingresos para la emisora pública, que había subastado por última vez las ranuras de alrededor de Rs 8.95 millones de rupias por canal al año para hindi y aproximadamente Rs 6.20 crore por canal para lenguas regionales.

Zee Media, que dirige un embrague de canales de noticias nacionales y regionales, ha pagado solo dos tragamonedas y telecasts News Zee y Zee Hindustan oficialmente en la Plataforma gratuita, según redes rivales.

Comentarios

Entradas populares