Pax East 2022: Talking Final Fantasy 14 Raiding con el prolífico asaltante Rin Karigani

Pax East fue un gran fin de semana, y pude conocer y hablar con tanta gente de tantas comunidades MMO diferentes. ¡Tuve la suerte de entrevistar a uno de mis jugadores favoritos de FFXIV, Rin Karigani! ¡Somos súper profundos en la nueva redada de FFXIV, así como en general!

Anthony Lowry, Anthony Lowry: Este es Anthony Lowry, aquí con el único, el único, Rin Karigani. ¿Cómo te está tratando Pax hoy? _rin Karigani: Ha sido una semana ocupada. Es mi primera convención desde que Covid golpeó, y ha sido una explosión sin parar en conocer gente, pasar el rato, muchas redes, jugar videojuegos, muchos pasos.

R: Vamos a hablar sobre Dragonsong War, porque esto es algo que hemos estado esperando mucho tiempo. Pensamos que íbamos a conseguirlo en Shadowbringers. Resulta que se retrasó un poco. Ahora, con él inminente, ¿cuáles son los planes de usted y su equipo en esta nueva incursión definitiva?

Xeno Defeats King Thordan | Dragonsong's Reprise Ultimate Phase 2 Clear FFXIV (WAR PoV)

R: Muy bien, entonces estamos esperando mucho tiempo, un par de años en proceso. Las expectativas son altas. Nos han dicho que va a ser difícil. Hemos entrenado mucho, ejecutando muchas peleas, carreras de consistencia, familiarizándonos con la mecánica, asegurándonos de que todos conocemos los nombres. Dijeron que será un poco más fácil para las estadísticas, un poco más difícil para los jugadores casuales, así que supongo que lo tendremos completo para el viernes es mi esperanza. Si lleva más tiempo de una semana para el mundo primero, entonces es una muy buena pelea. No es que todos tengan un tiempo libre para tomar, pero pasaremos unas 16 horas al día, dormiremos durante 8 horas, volveremos a romper durante todo el día como necesitemos. Por lo general, trate de tomar descansos, por lo que si necesita usar el baño mientras realizamos diagramas, etc. Come alimentos y revise las imágenes al mismo tiempo. Tenemos nuestra composición elegida. Nuestros Melees pueden tocar todo el cuerpo a cuerpo, lo cual es genial. En realidad vamos con una compra de doble lanzador. Vamos a ejecutar Summoner/Red Mage.

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R: ¿Es esta la primera vez que ejecuta Double Caster en sus grupos? Por lo general, es doble cuerpo a cuerpo, ¿verdad? Recuerdo haber visto tu prog [Pandaemonium Savage] y entonces eras doble cuerpo a cuerpo.

_R: Bueno, es un nuevo equipo. Esta vez está en un equipo completamente nuevo. Pero teníamos la opción de ejecutar doble cuerpo a cuerpo. Sin embargo, cuando está presagiando algo por primera vez, es más fácil obtener un tiempo de inicio como un jugador a distancia que un cuerpo a cuerpo.

R: Eso es muy cierto _r: las estrategias pueden ser un poco más sueltas, sin sacrificar el daño, además del potencial [de resurrección]. Y eso no quiere decir que puedas llevar a cabo algo. Tendremos que estar limpios cuando lo matemos. Pero puede haber mecánica, o nuestros curanderos bajan. Vamos a correr Dark Knight, y probablemente Warrior. Mucho potencial de curación y mucho potencial de escudo. New Living Dead es genial, y Dark Knight da mucho daño. Estaremos tirando del maquinista, para nuestro a distancia, simplemente porque a nuestro jugador a distancia no le importa a Bard, y él es más competente con el maquinista, lo que también ayuda si tienes un temporizador de enco enemigo. El maquinista puede estallar más pesado, y Bard se basa en puntos, por lo que su daño será un poco más bajo. Y en realidad estamos tomando la decisión de ir a los mago y el sabio blancos, por lo que mucho potencial de curación de ráfaga.

R: Sí, ¡son muchos cambios con este nuevo grupo! Al ver su prog [pandaemonium], creo que sus sanadores fueron eruditos y [astrólogo]

R: Sí, lo fue. Y terminó siendo fundamental para P3s.

R: Saltar a algo un poco adyacente, el equilibrio del tanque en general, porque eres muy competente con el tanque, durante años. Dark Knight en general consiguió aficionados bastante grandes, y el más grande está viviendo muerto. Cas bastante cambió el balance del tanque en general. ¿Está su elección de Dark Knight directamente influenciado por este cambio?

_R: ¡Pensarías que sí, pero hace el mayor daño! _ __ __A: ¡Eso es muy cierto!

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___R: Como dijiste, juego los cuatro tanques bastante bien. Entonces, cuando se trata de eso. Simplemente traeré lo que hace más daño, y normalmente, iría a Breaker. Pero mi coeficiente no juega a Dark Knight. Jugará a Breaker o Warrior. Sin embargo, Living Dead abre mucho potencial para Prog, porque si nuestros curanderos caen o cualquier otra cosa, también podemos permitir estratégicamente que Living Dead se produzca. Por ejemplo, si ya estoy bajo, y podría sobrevivir a un buster de tanque o un ataque automático, pero elegimos dejar que mis vivos muertos sean, puedo curarme a HP completo. Para que puedan resecar a alguien más mientras yo solo me curaré. El cambio de arma de sangre es realmente bueno. Ahora podemos AOE y aún así obtener todo nuestro potencial. [La noche más negra] es excepcional, y el hecho de que Oblation tiene dos cargas, además de TBN ~. Mucha gente mira la oblación y piensa que es una debilidad. Lo veo como una fortaleza. Porque Dark Knight puede cubrir tres objetivos diferentes, al mismo tiempo.

R: Entraste en eso hablando de las herramientas que Dark Knight puede traer, y esa es una optimización en sí misma, especialmente durante el Prog. Entiendes que estas herramientas pueden ser buenas aquí, incluso si no entiendes completamente con la pelea te está lanzando. Con una progresión de alto nivel, desea ver lo más posible con cada tirón. La optimización no se trata solo de maximizar el daño, sino lo que necesite en ese momento. ¿Cómo se hace para resolver esas optimizaciones, desde un punto de vista personal y de equipo? _R: Diría que cuando se trata de mi equipo, hacer daño es fácil. Ese es el mínimo. Debes conocer tu rotación. La supervivencia y la progresión se convierten en la mejor opción. Hacer que las personas identifiquen rápidamente lo que está pasando, cómo manejarlo. Entonces, los ocho jugadores deben ser consistentes y poder ejecutar un plan. Entonces, tener herramientas disponibles y saber cómo difundirlas. Por ejemplo, puedo usar mi enfriamiento de dos minutos aquí, luego usa su 90 [segundo enfriamiento], y luego la próxima vez que aparezca algo, mis dos minutos de regreso. O, si no, ahora estás invirtiendo. Usas primero el 90, luego los dos minutos, y luego el 90 está de nuevo. Ser capaz de reorganizar los enfriamientos, eso es importante. Mucho de esto suena muy técnico y requiere mucho pensamiento, pero practicamos mucho, por lo que estamos trabajando todos juntos. Así que ya tenemos esas contingencias establecidas. Se nos ocurren situaciones simuladas en las que ya tendremos nuestras posiciones de propagación o cómo nos moveremos juntos como grupos, como roles, en el lugar donde la arena nos corta. Solo mucha planificación, así que cuando finalmente entramos en él, no tenemos que sentarnos "¿cómo resolvemos esto"? Vamos "Está bien, escenario" D ". Ahora saquemos el escenario D y ejecutemos eso, o, ahora tenemos la situación cinco, ahora lo apretamos. Es solo mucho estar listo para situaciones y, con suerte, no golpear un muro.

_A: Para cerrarlo, estamos teniendo mucha charla técnica y mucho hablando de progresión, y hay muchos jugadores nuevos, y has atacado con jugadores por todas partes. He allanado contigo un par de veces, y me has ayudado a sentir que en realidad puedo hacer esto. Tanto tú como Llamatodd han abierto la puerta para que Savage asalte por mí. ¿Cuál sería tu mensaje para los jugadores que eran como yo, que tendrían miedo de entrar o no tener ese entorno? _

_R: Creo que los jugadores de cualquier nivel, podrías estar realmente nervioso de entrar en salvaje y si no quieres hacerlo, está bien. Nadie debería sentir presión. Sin embargo, si quieres hacerlo, siempre habrá alguien y un grupo con el que puedas jugar. Puede llevar un tiempo porque es más fácil decirlo que hacerlo. Como dijiste, Llamatoss y yo estábamos ayudando a las personas todo el tiempo, y hay muchas más personas por ahí que no están humeantes que estén dispuestos a ayudar. Tienes muchas personas que están dispuestas a poner el pie hacia adelante, arriesgarse y, aunque puede ser muy estresante y estresante. Jugar tanque, jugar al sanador [es] mucho más difícil que DPS, porque si te equivocas, todos lo ven de inmediato. Yo diría que hazlo. Vas a cometer errores. La gente se enojará, otras personas no. Vas a hacer amigos. Hay muchos jugadores en Final Fantasy XIV. ¡Así que haz tu mejor esfuerzo, creo en ti, y si puedo hacerlo, sé que tú también puedes! _

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